¡En búsqueda de la escalera segura perdida!

En Soluciones de Accesibilidad – distribuidores oficiales de Stannah en México – sabemos muy bien el valor que tiene una escalera segura en la vida de nuestros clientes. Por eso, sabemos que es urgente, sobre todo para personas mayores, concienciarse de que deben empezar a buscar soluciones para el obstáculo de las escaleras, preferiblemente, antes de que ocurra una caída.

De haber escuchado a miles de personas en México a lo largo de los últimos 25 años, también sabemos que, a menudo, se espera demasiado tiempo. Algunas personas pasan años en una batalla constante con las escaleras, causadoras de ansiedad y estrés en el día a día. Lamentablemente, son demasiadas las veces en las que instalamos una silla salvaescaleras después de que haya ocurrido una caída, de la que, típicamente, resulta la fractura de cadera.

¡Queremos cambiar eso! Queremos que tener una escalera segura sea una medida de prevención de caídas y un fomento de su bienestar, no un remedio para una lesión incapacitante. Por eso, cuando encontramos a clientes como Don Víctor que lo tienen muy claro, creemos que merece la pena escucharle y compartir su testimonio:

¡Yo creo que la seguridad es la prioridad absoluta!

¡Soluciones de Accesibilidad le ayudará en todo el proceso!

¡No busque más! En Soluciones de Accesibilidad – como distribuidores autorizados de sillas salvaescaleras Stannah en México – le ayudamos a encontrar la solución que le devolverá su escalera segura o la de su ser querido. Como ha podido observar del testimonio que acaba de ver, Don Víctor lo tuvo muy claro desde el inicio: necesitaba ponerse en manos de profesionales que le ofrecieran una solución a su medida. Solo una marca y distribuidor de confianza y renombre en México podrían hacerlo: Stannah y Soluciones de Accesibilidad.

 A mí me impresionó, desde que llegaron los instaladores, la preparación que tenían. Ese nivel de entrenamiento es muy poco usual en México.

El camino hacia una escalera segura empieza con una evaluación honesta de su movilidad

Es muy importante que seamos honestos con nosotros mismos, o ayudar a nuestro ser querido a lograrlo, identificando los problemas de movilidad con cierto pragmatismo y tomándonos muy en serio el riesgo eminente de caída, como hizo Don Víctor.

Soy muy consciente de mí…

¡Total falta de equilibrio!

La consecuencia de no buscar una solución para recuperar su escalera segura es una vida cada día más sedentaria, limitada, que sólo conduce a la pérdida continua de equilibrio, de fuerza y de flexibilidad, con la agravante de aumentar la posibilidad de caídas.

Aún que pueda parecer todo lo contrario, una de las formas de seguir fuerte y poder continuar haciendo todo lo que le gusta es buscar las soluciones que le permitan eliminar los riesgos innecesarios, como las escaleras, ya sean en interior o exterior. Evitar una caída, una fractura de cadera o incluso alguna lesión más grave, es un seguro de vida y de salud, y una forma de ahorrar su energía para las actividades más importantes de la vida.

¡No dude en considerar una silla salvaescaleras como una solución!

¿Cómo el miedo a caerse en las escaleras puede afectar el día a día?

Al hablar con muchos de nuestros clientes, comprendemos que el miedo a caerse en las escaleras se traduce en una angustia constante, que termina cambiando totalmente sus rutinas, ya que esa rutina empieza haciéndose en función de lo que las escaleras les permiten, o no, hacer. Ejemplos clásicos de como el miedo a una caída en las escaleras afecta nuestras vidas y la forma como interaccionamos con nuestro entorno:

El miedo a las caídas en las escaleras es una preocupación común y prevalente en muchos adultos mayores, ya sea porque hayan experimentado una caída antes o porque están en riesgo eminente de caerse. Factores como la debilidad muscular, las enfermedades crónicas, la falta de equilibrio y de resistencia, pueden hacernos dudar que podemos seguir siendo personas activas. Por eso, ante de todo, es muy importante que seamos capaces de reconocer y de evaluar nuestra condición física, para desde ahí dar los pasos necesarios para recuperar la confianza y buscar las soluciones más inteligentes para volver a estar activos.

Podemos estar hablando de un ser querido suyo o de usted mismo, que nos está leyendo. En este caso, entenderá que cuando el miedo a la caída llena su mente de pensamientos negativos y le impide realizar tus tareas normales, es ahí cuando debe sonar la alarma para que tome medidas preventivas que, además, le ayudarán a renovar su confianza. No podemos permitir que el miedo a caernos se apodere de nosotros y nos impida disfrutar de nuestra casa y hacer las cosas que más nos gustan.

Póngase en manos de nuestros profesionales en Soluciones de Accesibilidad México.

Llámenos hoy mismo, ¡para un asesoramiento sin compromiso!

Escrito por Stannah el 28-10-2019