Escrito por Stannah el 02/04/2019

¿Quién hay detrás de su salvaescaleras Stannah? ¡Le invitamos a conocernos!

Nuestro trabajo en equipo abre camino a la seguridad de nuestros clientes en las escaleras

Todos los días, miles de mexicanos se enfrentan a las escaleras. ¿Y por qué utilizamos el verbo “enfrentar”? Porque sabemos que se trata de una lucha diaria. Una lucha a menudo acompañada por el miedo e inseguridad ante una escalera que, con el paso del tiempo, ha dejado de ser segura. En interior o exterior, en una casa particular, comunidad de vecinos o edificio público, las escaleras representan un verdadero obstáculo para una parte considerable de la población mexicana: nuestros mayores. Y todos los miembros y distribuidores de Stannah están enfocados y comprometidos en abrir camino hacia nuestro objetivo N.º 1: ¡su bien estar!
Te invitamos a conocer todo el trabajo que hay por detrás de su silla salvaescaleras

¿Y por qué darnos a conocer? Queremos que nuestros clientes sepan cómo es Stannah en los bastidores: cómo fabricamos nuestros productos y cómo llegan a sus casas. Como consumidores que somos, somos conscientes de que cuando tenemos conocimiento de quien hay detrás de un producto, se nos cambia la percepción que tenemos de una marca y ese producto deja de ser un mero objeto para convertirse en una solución. Y nos enorgullece saber que nuestra solución cambia vidas y que nuestra filosofía de trabajo cambia también la vida de todos los que aceptan el reto de trabajar con Stannah. ¡Te invitamos a que sigas leyendo este artículo!

Dónde todo empieza: en los investigadores e ingenieros que proyectan las mejores soluciones de movilidad

Ingenieros Stannah

¡No hay nada que dejemos al azar! Y nada podría ser más genuino y verdadero que nuestro interés en ofrecer las mejores soluciones, que la cantidad de tiempo y recursos que invertimos en la base de todo: en la investigación y en el entrenamiento de nuestros técnicos e ingenieros. Empezamos por la inversión en la investigación sobre todas las condiciones físicas que afectan la movilidad de nuestros clientes, ya sean ancianos o no. Por eso, a la hora de diseñar una solución, nuestros ingenieros y técnicos tienen todo un estudio científico que les respalda en la toma de decisiones. Algunos de nuestros ingenieros llevan con nosotros más de 40 años y también pasan su experiencia a los más jóvenes. Todos los años, Stannah ofrece becas en ingeniería de elevación. ¡Y es que no hay ninguna otra empresa donde puedan aprender más sobre elevación como con Stannah!

¡No hay nada que dejemos en manos de terceros!

Piezas de su silla salvaescaleras Stannah

¡Todas las piezas de su silla salvaescaleras son Stannah! No hay nada que dejemos a cargo de otras empresas por reducción de costes. Stannah produce todos los componentes de su silla salvaescaleras, desde el motor, los carriles a la tapicería, porque queremos asegurarnos de la calidad de cada componente. Nuestros ingenieros entrenan y supervisan todas las etapas de producción y a cada miembro del equipo se les da la oportunidad de trabajar en diferentes sectores de la producción y de evolucionar en su aprendizaje. Todo está pensando para que el método de producción sea el más fiable no solo en términos de calidad del producto, sino también respetando el bien estar de las personas que construyen su silla salvaescaleras.

La filosofía de Stannah, representada por Soluciones de Accesibilidad, en México

En Soluciones de Accesibilidad nos enorgullece ser el representante oficial certificado de Stannah en todo México, y una empresa pionera en la distribución de sillas salvaescaleras en la Ciudad de México, desde hace 25 años. Trabajamos muy de cerca con Stannah para asegurar que continuamente brindaremos el mejor servicio.

Apreciamos el trabajo artesanal, así como la importancia de la seguridad, confiabilidad y excelente valor. Como primer punto, ese es el motivo por el que Stannah – fabricante mundial de sillas salvaescaleras – nos eligió a nosotros como únicos proveedores de sus salvaescaleras en México. Naturalmente, nosotros fuimos exigidos de cumplir sus exactos estándares, no solo por profesionalismo y mano de obra sino también por atención al cliente antes y después de las ventas. No olvidamos a nuestros clientes una vez que el trabajo está hecho. Simplemente así somos.

Los expertos en movilidad de Soluciones de Accesibilidad, certificados por Stannah, le darán el mejor asesoramiento

Como mandan las buenas prácticas, nos aconsejamos con médicos ortopedistas y fisioterapeutas para entender cómo podemos hacer que las sillas salvaescaleras sean más cómodas, intuitivas y ergonómicas posibles. También consultamos a personas que sufren de problemas de rodillas, cadera, espalda u otros problemas relacionados con artritis y osteoartritis. Estudiamos, incluso, todas las condiciones físicas que pueden causar pérdida de equilibrio y presentar un riesgo a la hora de utilizar las escaleras. Pero todo eso no es suficiente. Por lo tanto, decidimos ir más allá y desarrollamos un traje simulador de artritis – somos la tercera empresa en el mundo que desarrolla un traje de simulación de artritis. Esta es la única forma de sentir en tu propia piel las verdaderas dificultades que nuestros clientes siente en su día a día.

Equipo de expertos en Movilidad Stannah Forobra

Porque en Stannah, creemos que la capacidad de ponernos en el lugar de nuestros clientes es lo que verdaderamente nos define como empresa. Comprendemos los miedos, frustraciones y obstáculos que nuestros clientes enfrentan cada día. Sabemos lo que se siente al no poder utilizar las escaleras de forma independiente y sin temor a una caída. Y también sabemos que cuando sentimos empatía, transmitimos una sensación de atención y comprensión sinceras. Esa capacidad humana se refleja en un asesoramiento inmejorable. Se refleja en la calidad de los salvaescaleras hechos a medida de sus necesidades, para que, al final de día, ¡nuestro trabajo sea su bien estar!

¿Qué esperar de la visita del experto en movilidad de Soluciones de Accesibilidad?

Expertos en Movilidad Forobra en la primera visita con el cliente

En el momento que llama a Soluciones de Accesibilidad para concertar una cita, se le asigna uno de los expertos en movilidad certificado por Stannah, según con la zona de México donde se encuentre. ¿Qué esperar la persona que recibirá en su casa? ¡Cordialidad, profesionalismo, transparencia y… empatía! No podría ser de otra forma. ¡Somos Stannah!

No hay lugar en México donde no vayamos. Y lo primero que debe saber es que no está asumiendo ningún compromiso de compra. Usted tiene el derecho de informarse y nosotros tenemos el deber de darle todas las respuestas. Le informaremos si alguna de nuestras soluciones es, o no, viable para su caso concreto. Preferimos no vender una silla salvaescaleras, con tal de no ofrecerle una solución que no se adecue a sus necesidades. Eso lo tenemos claro en nuestra ética laboral ante nuestros clientes.

Después de evaluar las escaleras y su condición de movilidad, el experto de Stannah tomará las medidas de las escaleras con recurso a una aplicación digital, para que las medidas llegan a nuestra fábrica con exactitud y nada falle en el momento de la instalación.

La instalación de su silla salvaescaleras

Después de que nuestro experto haya enviado las medidas a la fábrica, el proceso de producción de su silla salvaescaleras es muy rápido. En pocas semanas, su silla salvaescaleras y carril, hechos medida, estarán listos para instalación. Nuestros técnicos de instalación acreditados están debidamente entrenados para que nada falle durante el proceso de instalación que no le ocupará más de un día. Usted podrá estar presente y comprobará que así es. Además, cuando nuestros técnicos abandonen su domicilio, estará exactamente igual que cuando llegaron: limpio y ordenado. Con una sola excepción: ya tendrá instalado su silla salvaescaleras y ahora solo queda disfrutar de su casa.

Y es que en Stannah somos más que una gran empresa internacional que se ha convertido en líder mundial gracias a la calidad de sus salvaescaleras. Stannah es, por encima de todo, un gran equipo humano al servicio de las personas que necesitan el mejor asesoramiento para recuperar su independencia.