Ayudas para subir
y bajar escaleras

¿Cada día te cuesta más subir y bajar
las escaleras de tu casa o comunidad?

Probablemente consideres que una persona en buena forma física no debería necesitar ayuda para subir y bajar escaleras. Pero eso no es tan linear. Y es que, a la hora de subir y bajar escaleras, todos terminamos cansados o incluso con dolor de rodillas. ¿Por qué?

La ciencia detrás del subir y bajar las escaleras

Las escaleras representan un grado de dificultad diferente según cada persona

Resulta que cansarse subiendo y bajando escaleras es algo perfectamente normal. La razón es que los grupos musculares que necesitamos para subir y bajar escaleras son muy diferentes de los que usamos para caminar o correr. Los músculos queman rápidamente oxígeno y, por eso, nos cansamos muy pronto. Además, las articulaciones sufren muchísimo más estrés y se desgastan más cuando subimos y bajamos escaleras. Pero si es cierto que, por un lado, puedes mejorar tu rendimiento a través de una rutina diaria de entrenamientos de fuerza en las piernas y gradualmente sentir menos cansancio, por otro lado, también es cierto que para personas que sufren de enfermedades crónicas, como insuficiencia cardíaca o problemas de articulaciones, subir y bajar escaleras puede ser un obstáculo insuperable.

¿QUIÉN NECESITA AYUDA PARA SUBIR Y BAJAR ESCALERAS?

Porque cada persona y cada barrera arquitectónica o escalera tienen características específicas, Stannah dispone de soluciones de accesibilidad personalizables, como sean las plataformas elevadoras en diagonal o en vertical, para escaleras curvas o rectas. Si nos ponemos en los zapatos de las personas para las que las escaleras son un verdadero obstáculo, ya sea porque se están haciendo mayores y presentan problemas de corazón, o empiezan a tener problemas articulaciones en las rodillas, queda claro que recurrir a una ayuda para subir y bajar escaleras no es una opción, sino una necesidad. En cualquier caso, entendemos que buscar una solución es fundamental para mejorar su calidad de vida e incluso evitar una caída incapacitante.

SALVAESCALERAS DE INTERIOR Y EXTERIOR

¿CÓMO AYUDAR A UNA PERSONA MAYOR EN LAS ESCALERAS?

Según el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INPAM), hay más de 10 millones de personas con 60 años y más en México. Así, si pensamos en cuantas de estas personas viven en viviendas o comunidades con escaleras, tendremos mejor percepción de la cantidad de obstáculos que una persona mayor debe enfrentar en su día a día.

Agarrarse a la barandilla, utilizar un bastón, recurrir a la ayuda de terceros o a una oruga salvaescaleras, pueden parecer las opciones más obvias, pero no son las opciones más seguras ni tampoco las que ofrecen más autonomía a la persona que necesita salvar el obstáculo de las escaleras. Para personas con alguna movilidad, recomendamos una silla salvaescaleras, pero si existe la necesidad de circular en silla de ruedas, una plataforma salvaescaleras podría ser la opción ideal.

En cualquiera de los casos, Stannah dispone de la ayuda necesaria para subir y bajar escaleras.

Silla Starla

Combinación perfecta entre seguridad y buen gusto

Independientemente de tu gusto, seguro que encontrarás lo que buscas en el modelo Starla. Además de devolverte la libertad de movimiento, con total confort y seguridad, se integra perfectamente en la decoración de tu casa.

En Stannah, te asesoramos en todo el proceso

Si no estás seguro de cuál sería el modelo de salvaescaleras que mejor te ayudaría a ti o a tu ser querido a subir y bajar las escaleras, ya sea en una vivienda, comunidad de vecinos o local de acceso al público, te invitamos a contactarnos. Contamos con un equipo de expertos en movilidad que evaluará tus necesidades de movilidad y el entorno donde se debe instalar el salvaescaleras. Solo así es posible ofrecerte una solución a medida, que te permita entrar y salir de cualquier edificio con escaleras con máxima autonomía personal.

Contáctanos para más información, sin compromiso