Salvaescaleras: La Guía completa 2019

Cómo elegir la silla salvaescaleras que mejor se adapte a su hogar y a sus necesidades

Las sillas salvaescaleras representan una forma económica de hacer su casa más segura y accesible. Ya sea porque siente los efectos del envejecimiento, de la artritis, recuperándose de una lesión o cirugía, o si simplemente está haciendo planes para el futuro, una silla salvaescaleras le puede devolver la libertad de movimiento en su escalera, eliminando el riesgo de caída. En algunos casos, puede incluso devolverle la independencia en su hogar. ¡Todo esto, a un precio asequible! A continuación, en nuestra Guía Completa, encontrará toda la información que necesita sobre los diferentes tipos de sillas salvaescaleras, y podrá saber más sobre sus beneficios, garantías, cómo comprar e instalación.

Índice:

 

Sobre Sillas Salvaescaleras

Sobre Sillas Salvaescaleras

Una introducción a las sillas salvaescaleras

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras es un equipo de accesibilidad sencillo, diseñado para ayudar a las personas con movilidad reducida o a personas mayores a subir y bajar sus escaleras de forma segura. Compuestas por una silla motorizada que se desplaza a lo largo de un carril fijo, las sillas salvaescaleras pueden adaptarse a una variedad de tipos de escaleras, incluyendo escaleras curvas y de exteriores.

Las sillas salvaescaleras Stannah también cuentan con una serie de características de comodidad y seguridad añadida que hacen con sea aún más fácil (y seguro) el uso de este equipo. Aunque el diseño básico se puede parecer muy parecido entre diferentes marcas, Stannah cuenta con algunas características, como la calidad de fabricación y materiales y la calidad del servicio prestado, que representan las mayores diferencias entre las distintas empresas de sillas salvaescaleras en el mercado mexicano. Si no, conozcamos más a fondo el funcionamiento de una silla salvaescaleras Stannah.

Eche un vistazo a este video de una silla salvaescaleras Stannah recta en funcionamiento, y siga leyendo esta guía.

Dimensiones de las sillas salvaescaleras

Una pregunta común antes de comprar una silla salvaescaleras es si se ajusta a una escalera determinada. Así, el primer paso de nuestro proceso de compra consiste en una visita a domicilio, por uno de nuestros expertos en movilidad, que se reunirá con usted para conocer las necesidades de movilidad del que será el usuario, y para medir las escaleras. No obstante, si está buscando las especificaciones técnicas de nuestras sillas salvaescaleras, puede comprobar cada detalle – como altura, anchura, profundidad y longitud de carril – leyendo nuestra página de Medidas Sillas Salvaescaleras.

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

Sillas salvaescaleras eléctricas

Las sillas salvaescaleras Stannah emplean un sistema de tracción por cremallera piñón de acero, alimentado por baterías que se cargan constantemente por una toma de corriente cercana, en la parte superior o inferior de las escaleras. Esto permite que el salvaescaleras transporte su carga hacia arriba y hacia abajo, mientras que el limitador de velocidad y el sistema de frenado de emergencia aseguran que nunca hará el recorrido más rápido de lo que se supone que debe (la mayoría de las sillas salvaescaleras no superan los 0,1 a 0,12 metros por segundo).

Baterías

La alimentación principal suministrada por la toma de corriente ayuda a las baterías a mantener una carga completa, de modo que su silla salvaescaleras esté lista para funcionar en todo momento. Sin embargo, el hecho de que la silla salvaescaleras esté siempre enchufada a luz no sobrecargará el consumo eléctrico en su casa. La verdad es que no notará impacto en su factura de electricidad. Puede obtener más información sobre sillas salvaescaleras energéticamente eficientes en Stannah aquí.

Corte de energía

En el caso de un corte de energía, las baterías continuarán operando su durante aproximadamente 20 viajes de ida y vuelta. En esta situación de apagón, puede incluso ahorrar la carga de las baterías apagando del todo la silla salvaescaleras en el interruptor ON/FF, cuando no la esté utilizando. Sin embargo, reiteramos que esto solo se recomienda durante un apagón, porque en circunstancias normales, es importante que su silla salvaescaleras esté encendida el tiempo entero y correctamente aparcada en sus puntos de cargas.

Reemplazo o sustitución de las baterías

Como consumibles, las baterías de las sillas salvaescaleras pueden durar hasta 5 años, dependiendo del uso y de la frecuencia con la que se dejan sin cargar (reiteramos que es importante que estén constantemente en modo de carga, para que duren lo máximo posible). Pero cuando llegue el momento de cambiarlas, un técnico especializado de Stannah (debe ser siempre la asistencia técnica del fabricante o un distribuidor autorizado) puede sustituir las baterías. Advertimos que esto no es algo que usted pueda hacer por su cuenta, ya que estas baterías industriales se almacenan en el interior del chasis de la silla salvaescaleras y requieren capacitación técnica para su instalación. Sin embargo, las baterías de las sillas salvaescaleras están generalmente cubiertas por la garantía de 2 años.

Capacidad de carga

La capacidad de carga de la silla salvaescaleras dependerá de su tipo de escalera y del modelo que necesite para su casa. Las sillas salvaescaleras rectas pueden soportar cargas más pesadas que las sillas salvaescaleras curvas, ya que las características de los carriles serán diferentes, por tener que adaptarse a las curvas o esquinas de su escalera. Típicamente, puede esperar capacidades de peso entre 130 kg a 160 kg para tramos rectos y de 120 kg a 135 kg para tramos curvos.

Tipos de Sillas Salvaescaleras

Existen tres tipos básicos de sillas salvaescaleras: rectas, curvas y de exterior. Cada uno se adapta a un tipo diferente de escalera y viene con un conjunto único de atributos y beneficios. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de sillas salvaescaleras, para que pueda averiguar cuál es la idónea para usted.

Sillas Salvaescaleras Rectas

Las sillas salvaescaleras rectas son el tipo más común de sillas elevadoras, ya que están diseñadas para el tipo de escaleras más común y sencillo: las de tramo recto. Por lo general, estos son entre 12 y 16 peldaños, pero cada casa es diferente y se podría instalar una silla elevadora recta en una escalera de hasta 12 metros de largo. Sin embargo, la mayoría de las escaleras son mucho más cortas que eso y los carriles rectos se pueden cortar según la longitud exacta que usted necesita, por lo que este tipo de silla salvaescaleras termina siendo el más adaptable y reutilizable.

Sillas Salvaescaleras Curvas

Las escaleras con tramos curvos o con esquinas son, naturalmente, más complejas que una escalera de tramo recto. Afortunadamente, los carriles de las sillas salvaescaleras de Stannah se pueden adaptar perfectamente a cada giro de las escaleras, es decir, se pueden adaptar virtualmente a cualquier tipo de escalera. Típicamente, hay dos tipos de sillas salvaescaleras curvas: las que necesitan carriles “a medida” y las que necesitan carriles modulares.

Sillas salvaescaleras curvas con carriles a medida

Como su nombre lo indica, las sillas salvaescaleras curvas con carriles medida están diseñadas específicamente para su escalera. Después de medir sus escaleras durante una visita de evaluación en su casa, nuestros expertos en movilidad comunicarán las medidas exactas a los ingenieros de nuestra fábrica, que diseñarán un carril personalizado, para que se ajuste perfectamente a sus escaleras. Los carriles hechos a medida o personalizados tardan un poco más en fabricarse, pero valdrá la pena el tiempo de espera por el ajuste a las escaleras será perfecto y lo notará sobre todo en la suavidad del recorrido.

Sillas salvaescaleras curvas con carriles modulares

Como alternativa, podemos montar un carril a partir de un conjunto de secciones de carriles prefabricados si las características y medidas de la escalera lo permiten. Con estas piezas ya en stock, una silla salvaescaleras modular puede instalarse rápidamente. ¡Consideramos ser importante que se sepa que tiene esta opción!

Sillas salvaescaleras para escaleras exteriores

Las sillas salvaescaleras para escaleras exteriores son justamente eso: sillas salvaescaleras diseñadas para escaleras exteriores. Proporcionan acceso a patios, a jardines e incluso entradas a garajes. Estos modelos están construidos para soportar condiciones climáticas adversas, incluyendo calor y frío extremos.

Por lo general, las sillas elevadoras para exteriores se fabrican con rieles metálicos duraderos y asientos de plástico resistentes que pueden soportar estar expuestos al sol o a la intemperie durante el invierno. Incluyen, aun así, una capa protectora, si desea protegerlo del polvo o hojas secas, y un sistema de carriles cerrados también. Componentes vitales para asegurar que su silla salvaescaleras para exteriores pueda soportar los elementos, pero también incluyen 2 botoneras para llamar la silla y un sistema de bloqueo con llave.

Sillas salvaescaleras de segunda mano o reacondicionadas Stannah

No arriesgue su seguridad, sobre todo cuando se tratan de las escaleras. Con una silla salvaescaleras de segunda mano Stannah, o reacondicionada por Stannah, podrá tener la tranquilidad de que podrá disfrutar de su independencia y de su casa por mucho tiempo. El stock de sillas salvaescaleras de segunda mano es limitado, pero no dude en llamarnos si desea saber más sobre nuestros salvaescaleras reacondicionados o si desea vender el suyo. Nuestro equipo de ingenieros y técnicos se encargará de verificar si todo está conforme con la silla y solo después de ese riguroso control es que podemos clasificarla como “reacondicionada”. Así, estaremos seguros de que una silla salvaescaleras de segunda mano Stannah seguirá cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad. No podría ser de otra forma ya que es el nombre de Stannah que sigue estando en la silla.

¿Quién puede usar una silla salvaescaleras?

Ahora que hemos cubierto lo básico, la pregunta es, “¿quién puede usar una silla salvaescaleras?” Aunque la mayoría de las personas pueden operar una silla salvaescaleras Stannah, es importante asegurarse de que usted tenga la movilidad necesaria para sentarse y levantarse de la silla de manera segura. Echemos un vistazo a algunos escenarios y veamos si una silla salvaescaleras podría ser adecuada para usted.

Personas mayores

Típicamente, los ancianos o personas mayores son el grupo más asociado a las sillas salvaescaleras. Con razón, ya que son el principal grupo demográfico de usuarios de sillas salvaescaleras. Es natural que nuestra movilidad disminuya a medida que envejecemos y con tantas personas mayores enfocadas en envejecer en casa, las sillas salvaescaleras proporcionan una alternativa atractiva a mudarse de casa o a una remodelación. Para muchos ancianos, su hogar es su puerto seguro. Algunos incluso han vivido en la misma casa durante décadas, por lo que la posibilidad mudarse puede ser muy difícil. Las sillas salvaescaleras hacen que envejecer en casa sea una posibilidad real para estas personas mayores, y su fácil uso y diseño ergonómico ayudan a ahorrar incluso energía física para otras actividades más interesantes del día a día que no sean subir y bajar escaleras.

Personas con movilidad reducida

Por supuesto, no es obligatorio ser un adulto mayor para usar una silla salvaescaleras; cualquier persona con movilidad limitada puede beneficiarse. Por ejemplo, para ayudar a las personas con afecciones crónicas como artritis, u otras lesiones degenerativas o incluso para proporcionar alivio durante una recuperación de una cirugía. Un factor más importante es poder sentarse y levantarse de la silla con seguridad. Incluso si le cuesta poder por sentarse con las rodillas dobladas a 90 grados, hay modelos de sillas salvaescaleras en forma de percha – como el modelo Sadler –, que se puede ajustar a la altura e inclinación más idónea a sus necesidades.

Una persona en silla de ruedas

Las personas que viven con discapacidades permanentes y las personas que usan sillas de ruedas pueden tener dificultades para usar una silla salvaescaleras, pero realmente depende de la situación. Una silla salvaescaleras no es una plataforma salvaescaleras – ver aquí modelos de plataformas Stannah – y no puede llevar una silla de ruedas em cima. Por lo tanto, para que los usuarios de sillas de ruedas puedan operar una silla salvaescaleras, necesitarán tener sillas de ruedas ubicadas cerca de la parte superior e inferior de las escaleras. También necesitarán de ser capaces de poder trasladarse de su silla de ruedas al asiento y respaldo de la silla elevadora de forma independiente. La movilidad de cada persona es diferente y la mejor manera de saber si una silla salvaescaleras funcionará para usted recibir la visita de un experto en movilidad Stannah, sin compromiso, su condición de movilidad y entender si la silla es o no una solución adecuada.

Mascotas

Aunque las sillas salvaescaleras están diseñadas específicamente para los seres humanos, ¡no hay razón para que su mascota no pueda beneficiarse de un paseo en su regazo! Los gatos y los perros pequeños pueden subir y bajar fácilmente con usted de la silla salvaescaleras, mientras que su perro anciano también puede ahorrar algún esfuerzo, disfrutando del cómodo asiento de la silla salvaescaleras, siempre que determine que es seguro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las leyes estatales y locales impiden que se realicen modificaciones o adaptaciones a las sillas salvaescaleras, por lo que es probable que tenga que ayudar a su mascota a sentarse y levantarse de la silla.

 

Características y Opciones

stannah stairlifts features and options

Características y Opciones de Seguridad

Además de algunas de las características estándar, muchas sillas salvaescaleras se pueden suministrar con opciones para hacerlas aún más seguras y fáciles de usar.

Sensores de seguridad

Las sillas salvaescaleras Stannah están equipadas con sensores de seguridad debajo del reposapiés y en los laterales del chasis motorizado. Esto garantiza que la silla se detendrá de forma suave pero inmediata si se encuentra con una obstrucción.

Carril retráctil

Los carriles retráctiles son una característica opcional para escaleras con espacio limitado en el rellano inferior. El carril se recoge y estira automáticamente a medida que la silla sube y baja las escaleras, desocupando el máximo de espacio en la parte inferior de las escaleras. Esto también evita que el carril se convierta en un peligro de tropiezo o que bloquee una salida de emergencia.

Reposapiés plegable

Stannah cuenta con modelos de sillas salvaescaleras que se pliegan para ahorrar espacio en las escaleras, cuando no están en uso. El asiento y los reposabrazos suelen plegarse manualmente, pero Stannah también le da la posibilidad de tener un reposapiés eléctrico. A través de un botón situado en el reposabrazos, el reposapiés se pliega y despliega, lo que facilita el subirse y bajarse de la silla, además de evitar la necesidad de agacharse para plegar o desplegar el reposapiés (especialmente importante en la parte superior de las escaleras).

Tipos de cinturones de seguridad

Contar con opciones de cinturones de seguridad de calidad puede marcar una gran diferencia para los usuarios de sillas salvaescaleras. Mientras que el estándar de la industria es un cinturón de seguridad simplificado de “cierre central” (similar a una correa de mochila), Stannah va más allá con sus opciones de cinturones de seguridad. Nuestro cinturón de seguridad retráctil está montado en el reposabrazos y es fácil de agarrar y abrochar, incluso para dedos con artritis. La opción de cinturón de seguridad con sistema inmovilizador también impide que la silla funcione hasta que el cinturón de seguridad esté correctamente abrochado. Contamos también con la opción de cinturón de seguridad diagonal de arnés, con cinco puntos, para proporcionar un soporte adicional sobre los hombros y, si es necesario, en las piernas.

Controles

El mando de mano ergonómico está situado en el reposabrazos y le permite utilizar cualquier parte de la mano para accionar la silla salvaescaleras. Simplemente empuje y mantenga el control en la dirección en la que desea ir para mover la silla. Si lo suelta, la silla se detendrá. El mando a distancia también es suave y ergonómico y está diseñado para personas con movilidad limitada en las manos.

Bloqueo con llave

La función de bloqueo con llave evita el uso no autorizado de su silla salvaescaleras. Con tan solo quitar la llave, nadie más podrá activar la silla. Si no le preocupa que otras personas utilicen la silla salvaescaleras, puede dejar la llave puesta todo el tiempo.

Tipos de asientos

Hay varios tipos de asientos de sillas salvaescaleras por donde elegir. Si bien es importante encontrar algo cómodo, también debe asegurarse de seleccionar un asiento con las características prácticas que se adapten a sus necesidades. Los reposabrazos más anchos de la silla proporcionan espacio adicional y tienen la ventaja añadida de ofrecer más soporte a levantarse. Los modelos de asiento para ir semisentado o de pie son una buena solución para aquellos con dificultar en doblar las rodillas o que tienen problemas de espalda. Puede subir las escaleras en posición semisentado y, además, el asiento hidráulico hará que sea aún más fácil levantarse de la silla.

A parte todas estas características prácticas, Stannah también ofrece opciones para estilizar la silla salvaescaleras a su gusto. Puede conseguir tapicería de vinilo o tejido y elegir entre una variedad de colores. Algunas sillas incluso vienen con adornos de madera clara u oscura. Así, una vez que haya encontrado el asiento que se adapte a sus necesidades, solo tiene que elegir las opciones de estilo que mejor se adapten a su hogar.

 

Precios y Proceso de Compra

stannah stairlifts prices and buying process

Precios sillas salvaescaleras

Aunque una silla salvaescaleras es una opción mucho más barata que mudarse de casa, que remodelar o ingresar en una a residencia de ancianos, los precios de las sillas salvaescaleras y los costes de instalación siguen siendo factores importantes que considerar. En el precio de una silla elevadora influye directamente la forma de sus escaleras y el conjunto único de opciones que necesita, por lo que es importante hablar con un profesional para obtener un presupuesto a su medida y a medida de su casa. Mientras tanto, le podemos adelantar un rango de precios básicos de sillas salvaescaleras para que pueda tener una idea.

Eficiencia de costes

En última instancia, la decisión de comprar una silla salvaescaleras se resume al valor, pero no solo al valor inicial de la instalación del producto. Hay que considerar también el valor añadido a largo plazo, si tenemos en cuenta el consumo eléctrico de tan solo 10 € al año. Puede parecer que la inversión inicial es razonablemente alta, pero en realidad es bastante barato cuando se comparan con los precios comúnmente presupuestados para una remodelación importante de una casa o comparado a lo que vale un mes en una residencia de ancianos. Incluso se puede considerar el cambiarse a vivir a la planta baja como la opción más barata, ¿pero sería esa la opcional ideal para usted, la de no poder disfrutar de toda su casa y de su privacidad? Una silla salvaescaleras le permite disfrutar del uso completo de su casa sin ser impedido por las escaleras. Finalmente, cuando se tiene en cuenta que las sillas una silla salvaescaleras de calidad como las de Stannah, aun debemos añadir el valor de su durabilidad, que puede llegar a ser de más de veinte años, realmente no hay mejor inversión.

¿Cómo comprar una silla elevadora?

Mucha gente se sorprende de lo fácil que puede ser comprar una silla salvaescaleras. La mayoría de las escaleras son adecuadas para la instalación de una silla salvaescaleras, y las preguntas y otras preocupaciones prácticas que pueda tener, se pueden contestar, primero, a través de una conversación por teléfono con uno de nuestros amables asesores y, después, a través de una visita de evaluación a su domicilio. Entonces, se sacarán las medidas y se evaluarán las opciones necesarias, para poder ofrecerle un presupuesto final, sin compromiso. Cuando su silla salvaescaleras esté lista, nuestro equipo técnico vendrá a instalársela, a la hora y fecha concertada. ¡Es tan fácil como 1, 2, 3!.

Evaluación

Ya sea que haya realizado alguna búsqueda por la Web o que haya hablado con uno de nuestros asesores por teléfono, el siguiente paso en el proceso es una evaluación de las escaleras en su casa. Uno de nuestros expertos en movilidad irá a su casa para evaluar las escaleras y determinar qué silla salvaescaleras es la adecuada para usted. Eso significa hablar con usted para tener una mejor idea de sus necesidades físicas y el conjunto único de opciones que funcionarán mejor. Esto puede significar decidir sobre detalles como si prefiere el mando manual en el lado derecho o en el lado izquierdo, o incluir el sistema de giro automático de la silla para facilitar el salir de la silla en la parte superior de las escaleras, importante si un lado de su cuerpo es más débil que el otro. En un primer momento, para nuestros clientes la atención suele estar centrada en las escaleras, pero poder evaluar su condición de movilidad es sumamente importante para nosotros, ya que eso influirá en las opciones que debemos elegir para que su silla salvaescaleras sea lo más personalizada y segura posible para usted.

Medidas de la escalera

Una vez que el experto en movilidad de Stannah tenga una idea más clara de algunas de las necesidades del usuario, éste comenzará a medir las escaleras. Esto significa determinar qué tipo de carril será necesario (recto o curvo), si la escalera es lo suficientemente ancha y tiene suficiente espacio libre para las rodillas y para la cabeza (por si el techo es muy bajo), y cómo terminará el carril en la parte superior e inferior de las escaleras. También averiguará de qué lado de las escaleras quedará mejor y si existe alguna obstrucción, como una barandilla o una puerta en la parte superior que necesite quitarse o incluirse en el diseño de la silla salvaescaleras. Una vez que esta parte haya sido completada, usted recibirá una presupuesto personalizado, completo y definitivo, incluidas las opciones necesarias tras la evaluación de sus necesidades de movilidad.

Instalación

Una vez aprobado el presupuesto e discutidas las opciones de pago y financiación más interesantes para usted, estaremos en grado de programar la instalación de su silla salvaescaleras. Quedará acordada la fecha y hora más conveniente para usted, para que nuestros técnicos acreditados puedan dirigirse a su domicilio. Se tomarán su tiempo y se asegurarán de que todo se instale con cuidado, respondiendo a cualquier pregunta que pueda tener durante el proceso. La instalación suele durar entre 3 y 4 horas, dependiendo del tipo de silla salvaescaleras o de la complejidad del carril. Después de la instalación, revisamos todo a fondo y, además, el técnico no se irá sin enseñarle cómo utilizar la silla salvaescaleras. Le dejará también una guía y un número de contacto, en caso de que tenga alguna pregunta adicional. No hará falta remodelaciones invasivas ni trabajos de construcción complicados. Sólo una solución limpia y sencilla.

Consejos para elegir la silla elevadora adecuada

Elegir la silla salvaescaleras adecuada se trata de encontrar una solución que verdaderamente aportará valor a su día a día. A menudo, la opción más barata no es la mejor solución; tampoco lo es el modelo más caro. Por eso, hay que tener en cuenta algunos factores importantes que pueden ayudarle a encontrar el equilibrio adecuado para sus necesidades y para su presupuesto:

Dónde comprar una silla elevadora

Stannah es reconocida como líder mundial en la industria de las sillas salvaescaleras. Hemos ayudado a más de 750.000 personas a recuperar su independencia y nuestra gama de productos y servicio al cliente son inigualables. Llevamos fabricando sillas salvaescaleras por más de 40 años y continuamos mejorando nuestro trabajo día a día. Desde nuestros ingenieros, a nuestros expertos en movilidad y técnicos, todos son personas acreditadas y calificadas en su función. Es por eso por lo que el equipo Stannah le puede ofrecer un servicio superior, a todos los niveles, en cada rincón de España.

Cómo pagar por una silla salvaescaleras

Como ya hemos comentado en la sección de precios de sillas salvaescaleras, el coste es una de las principales preocupaciones y uno de los factores más importantes en el proceso de compra. Aunque es importante considerar el valor total de la compra, también hay que tener en cuenta el impacto que puede tener el coste inicial. Es por eso por lo que Stannah permite planes de pago y opciones de financiación para ayudar a distribuir el coste por varios meses o años.

 

Instalación y Mantenimiento

stannah stairlifts installation and maintenance

La garantía que solo un líder de sector puede ofrecer

Los elementos principales que cubre la garantía de 2 años de una silla salvaescaleras son: cobertura de piezas, cobertura de mano de obra, cobertura de carriles y motor. Típicamente, esto es lo que cubre la garantía de 2 años. Pero tampoco pedimos planos de mantenimiento. Confiamos totalmente en la calidad de nuestros productos como para saber que no necesitará de pagar ningún plan de mantenimiento ni extensión de garantía. Sin embargo, trascurridos los 2 años, en la eventualidad de que necesite asistencia, Stannah seguirá estando disponible para atender a su solicitud.

La experiencia de instalación con Stannah

Llegados a este punto, ¡es hora de seguir adelante explicando cómo es la experiencia de instalación de su silla salvaescaleras con Stannah! En Stannah, hacemos que este proceso sea lo más fácil posible. Por lo general, después de la visita de evaluación y presupuesto, programaremos una cita con usted cuando su pedido se haya sido realizado a la fábrica. Recibirá una llamada de confirmación el día antes de la instalación.

Una experiencia de instalación con Stannah significa:

Nuestros técnicos no sólo están capacitados para mantener los estándares de instalación de Stannah, sino que también tienen la tarea de mantener los valores de nuestra compañía. Sólo trabajamos con profesionales de renombre que comparten nuestro compromiso con la calidad de la mano de obra, un servicio excepcional y prácticas de venta honestas. Ponemos nuestro nombre en nuestros productos y nuestra confianza en nuestros colaboradores.

Mantenimiento y atención posventa

En Stannah, confiamos totalmente en la calidad de nuestras sillas salvaescaleras, por lo que no tiene sentido venderle ningún plan de mantenimiento o extensiones de garantía. Sin embargo, incluso después de los 2 años de garantía, podrá llamar a nuestro servicio de reparación y mantenimiento si alguna vez lo necesitara y se le cobrará por incidencia, sin pagos anuales obligatorios.

Mantenimiento de la batería

Una vez que haya dominado los conceptos básicos, el mantenimiento de su silla salvaescaleras es bastante sencillo. Como pieza consumible de su silla salvaescaleras, lo más importante que debe recordar es controlar la vida útil de la batería. Eso se hace asegurándose de que la silla está siempre aparcada en su punto de carga. No hay necesidad de que desconecte la silla, ya que eso perjudicaría la vida útil de la batería. Es importante que esté siempre cargada al 100%. Solo en caso de un apagón, entonces sí, asegúrese de que desconecta la silla cuando no esté en uso, para que le sobre batería para realizar hasta 20 recorridos o hasta que se restablezca la energía eléctrica. Si en algún momento tuviera un problema con la batería, no dude en contactarnos para que podamos proceder a la reparación o sustitución de la batería por una que sea totalmente compatible con su silla salvaescaleras.

Limpieza de la silla

Es recomendable que limpie su silla salvaescaleras cada mes. El polvo, o los pelos de las mascotas, puede acumularse e impactar la operación de su silla salvaescaleras. Para el carril, un ligero frotado con un producto de limpieza no abrasivo debería ser suficiente.

Cuando decida limpiar el carril de su silla salvaescaleras, se recomienda que lo haga alguien sin problemas de movilidad, para evitar el riesgo de caída, ya que esto implica subir y bajar las escaleras.

Se recomienda desactivar la silla salvaescaleras con la llave inmovilizadora antes de limpiarlo para asegurarse de que no se enciende accidentalmente.

Los asientos recubiertos de vinilo serán fáciles de limpiar, mientras que las manchas en los asientos tapizados se pueden tratar con una esponja húmedo o un limpiador de tapicería. Asegúrese de secar el asiento después de limpiarlo.

Solución de problemas

Podrá encontrar la solución para diferentes problemas en la guía del producto o en nuestros manuales de usuario de sillas salvaescaleras (que se proporcionan después de la instalación). Estas guías gratuitas le ayudarán a familiarizarse con el funcionamiento de su silla y le proporcionarán orientación, en caso de que tenga alguna pregunta. Y, por supuesto, siempre puede llamarnos. ¡Estaremos encantados por poder ayudarle!

Contacte a Stannah

¡Llegamos al final de nuestra guía completa sobre sillas salvaescaleras! Hemos hablado sobre los diferentes tipos de sillas salvaescaleras, cómo funcionan, quién puede usarlas, las características importantes de confort y seguridad, cómo comprar, dónde comprar y cuánto cuestan. Hemos discutido la instalación, las garantías y el cuidado posterior. ¡Ahora, depende de usted! Si está listo para dar el siguiente paso, ¡póngase en contacto con Stannah hoy mismo! Estaremos encantados de ayudarle a encontrar la silla salvaescaleras ideal, que es la que le ayudará a vivir de forma independiente en la casa que ama, en los años venideros.

Escrito por Stannah el 24-09-2019