¿Dolor de rodilla? Conozca las causas, síntomas y tratamientos

¿Cuáles son las causas más comunes del dolor de rodillas?

El dolor de rodillas nunca es normal y debemos siempre estar al tanto de las causas, con la ayuda de un médico especialista.

La articulación de la rodilla es aparentemente simple. A primera vista, parece que su único trabajo es doblarse y enderezarse. ¿Qué tan difícil puede ser eso? Sin embargo, para entender verdaderamente esta articulación, es importante entender que el extremo del hueso del muslo (fémur) tiene una forma irregular. Al ser así, la articulación de la rodilla sufre mucho estrés durante los deportes, pero también durante las tareas más comunes del día a día. A las lesiones causadas por la anatomía de las rodillas, añadimos otras causas del dolor de rodilla como sean Artritis Reumatoide (AR) y la Osteoartritis (OA).

lesiones de rodilla

¿Cuáles son las lesiones de rodilla más comunes?

Estos son los tipos de lesiones más comunes en la rodilla y que pueden resultar en dolor de rodilla extremo:

¡Pero esto no es todo!

A parte estas lesiones, que se producen por lesión o stress repetido en las rodillas, necesitamos también entender que es lo que causa la artritis en las rodillas. No se sabe con seguridad que es lo causa la artritis de rodilla, pero algunos investigadores creen que se trata de una combinación de los siguientes factores:

Una vez entendido el hecho que la artritis de rodilla puede tener como causa una combinación de factores, nos detendremos con más detalle en sus manifestaciones más comunes:
la Artritis Reumatoide (AR) y la Osteoartritis (OA).

Reumatoide y la Osteoartritis

¿Cuál es la diferencia entre Reumatoide (AR) y la Osteoartritis (OA)?

Estas son dos de las formas más comunes de Artritis y quizás por eso pueden confundirse fácilmente. Sin embargo, os resumimos las principales diferencias:

síntomas de la Artritis Reumatoide

¿Cuáles son los síntomas de la Artritis Reumatoide (AR) en las rodillas?

Detectar la Artritis Reumatoide en su etapa inicial puede ser todo un reto y quizás se pregunte:

¿a qué síntomas debo estar atento(a)?

Los síntomas de la AR pueden presentarse sobre todo por la mañana o después de un largo periodo de inactividad. Por ejemplo:

¡El dolor de rodillas nunca es normal!

Siempre que sienta dolor de rodillas, no debe descuidar la situación. Y es que cualquier tipo de dolor existe por un motivo evolutivo. Es un mensaje enviado por nuestro cerebro para avisarnos que algo no está bien y necesita nuestra atención.

Uno de los principios del dolor es que exige una explicación
en Plainwater, de Anne Carson

Así que, enfoquemos en entender que puede originar el dolor de rodillas. De hecho, hombres, mujeres, niños, de cualquier edad, pueden sufrir de dolor de rodillas. Puede pasarle a cualquiera, pero es cierto que es más común a la medida que envejecemos. No dude en consultar su médico de cabecera, si siente dolor de rodillas. No aplace y no espere a que sea demasiado tarde.

Pages:

Escrito por Stannah el 24-09-2019